Home / Recursos de otras entidades

ICEX

Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior

A través de su Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior ICEX ofrece informes sobre países y sobre sectores, listados de importadores extranjeros e información sobre ferias y asociaciones sectoriales de interés en el país, entre otros servicios.

 

ICEX

Actividades de promoción de la empresa

ICEX pone a disposición de las empresas una amplia gama de herramientas para la promoción de las empresas: participación en ferias internacionales, misiones comerciales directas e inversas, misiones de prospección o investigación a mercados exteriores, jornadas técnicas y comerciales, campañas de comunicación e inserción de anuncios en medios extranjeros, etc.

 

ICEX

ICEX Next

ICEX Next es un programa de 24 meses de duración que combina el asesoramiento personalizado y experto para diseñar y ejecutar un Plan de negocio internacional, con apoyo económico para impulsar la promoción exterior de las empresas y su presencia en los mercados seleccionados.

 

ICEX

Estadísticas e información sobre trámites y documentos para la exportación

ICEX pone a disposición de las empresas distintas bases de datos con estadísticas sobre las exportaciones e importaciones españolas, europeas y mundiales, así como información acerca de los trámites aduaneros y tributarios y los documentos comerciales, de transporte y de seguro necesarios para la exportación.

 

ICEX

Servicios personalizados: Ventana global

Ventana Global ofrece, de forma integrada, todos los servicios y el conocimiento de la Administración General del Estado para impulsar la internacionalización de las empresas. Se trata de servicios personalizados y en ciertos casos de pago, que incluyen la identificación de socios comerciales, información personalizada de mercados exteriores, organización de misiones inversas, elaboración de agendas de reuniones de negocios, etc.

 

AICEP

Red externa AICEP Portugal Global

AICEP cuenta con una red externa integrada en el Ministerio de Negocios Extranjeros para apoyar a las empresas portuguesas en su internacionalización o actividad exportadora. Las sedes de AICEP en cada país se encargan de la prospección general del mercado, la búsqueda de oportunidades para empresas portuguesas, la identificación de contrapartes comerciales y de la organización de actividades de promoción de Portugal y los productos portugueses en el mercado local.

 

AICEP

Tiendas de exportación

Además de la red de oficinas en el extranjero, AICEP cuenta con 14 tiendas de exportación (lojas da exportação) distribuidas por el territorio portugués, cuyo objetivo es proporcionar información y soporte técnico a las empresas sobre los productos y servicios existentes para el apoyo y promoción de la internacionalización de las empresas portuguesas.

 

AICEP

Actividad promocional

La actividad promocional de AICEP incluye la selección de eventos, el diseño de acciones y la incentivación de la participación de las empresas en ferias comerciales internacionales, misiones empresariales, conferencias o proyectos conjuntos de internacionalización.

 

AICEP

Librería Digital

En la página web de AICEP las empresas portuguesas tienen a su disposición un repositorio de informes y documentación con las condiciones legales de acceso e información de negocios, sectorial y económica para cada país extranjero.

 

AICEP

Capacitación empresarial

AICEP lleva a cabo acciones de formación y capacitación empresarial. Éstas incluyen “ABC mercados”, sesiones grupales de sensibilización sobre un país concreto, “Cómo vender en”, reuniones individuales de asesoramiento personalizado y “Módulos temáticos” para la sensibilización acerca de temas de actualidad relacionados con el comercio y la inversión internacional.
SOCIOS DEL PROYECTO